Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Coincidiendo con el 12º aniversario de BlaBlaCar en España, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo ha anunciado que ha alcanzado los siete millones de usuarios en el territorio nacional y los 100 millones en los 22 países en los que opera.
La actividad de la plataforma en España alcanzó niveles de actividad de las mismas fechas de 2019 a finales de agosto y consiguió un máximo histórico de reservas en el puente del Pilar.
Casi un 15% de los españoles ya es usuario de BlaBlaCar. Porcentaje que se eleva al 37% en el caso de los jóvenes entre 18 y 35 años. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 270 kilómetros, 14 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje. Y aunque la edad media de la comunidad ha crecido hasta los 32 años, el perfil por sexos sigue siendo muy homogéneo: la mitad de hombres (53%) y la mitad de mujeres (47%).
BlaBlaCar en cifras
- 7 millones de usuarios
- 32 años de media
- 270 kilómetros de media por usuario.
- 139.000 toneladas de CO2 ahorradas al año.
- 70.000 puntos de encuentro creados al mes
- Los usuarios se ahorran 600 millones de euros al año en gastos de viaje en el mundo
La comunidad autónoma con más usuarios de la plataforma es Andalucía con más de 2 millones, seguida por la Comunidad de Madrid con más de 1 millón y la Comunidad Valenciana con casi 900.000.
100 millones de usuarios en el mundo tras 15 años de actividad
La comunidad de BlaBlaCar, presente en 22 países, ha duplicado su tamaño desde 2018. Es más, en la actualidad, cada dos segundos se une un nuevo usuario a la comunidad mundial de BlaBlaCar. Tras 15 años de actividad, la plataforma se ha convertido en una solución para viajar en toda Eurasia, o en países como Brasil, México, Turquía o India. El uso de la plataforma en estos 22 países tiene efectos positivos a nivel global, entre los que destacan:
- Medio ambiente: 1,6 millones de toneladas de CO2 ahorradas al año, lo que equivale al CO2 emitido por el transporte por carretera en Valencia durante todo un año.
- Social: más de 120 millones de conexiones al año, poniendo en contacto a personas que nunca se habrían conocido de otro modo.
- Ahorro: 600 millones de euros ahorrados por los usuarios al año.
- Acceso a la movilidad: más de 1 millón de puntos de encuentro en todo el mundo.