Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Starpay plataforma online de pago líder en China, impulsa el aprovechamiento del potencial del consumidor chino a través de la innovación en los pagos digitales.
En concreto, gracias a la solución Pay by link, una iniciativa que Alipay ha impulsado durante la pandemia para fomentar el consumo en los comercios online cuando el usuario no puede desplazarse físicamente a una tienda, Starpay ofrece a las empresas españolas una herramienta sencilla que facilita el pago a usuarios de Alipay en cualquier parte del mundo sin tener que estar físicamente en tienda.
Starpay ha comenzado a ofrecer la solución Pay by link para usuarios de Alipay en España tras realizar diversas pruebas para facilitar el proceso de generación del código QR a los clientes. Esta solución permite a las empresas españolas explorar el potencial del comercio internacional y conectar con el consumidor chino facilitando los pagos y aumentando la conversión.
Su funcionamiento es muy sencillo, Pay by link permite minimizar los contactos físicos y permite a los propietarios de las tiendas enviar un catálogo de productos/servicios por mensajería instantánea o email si el cliente desea realizar una compra.
La empresa que utiliza esta herramienta puede recibir el pago de forma sencilla con solo acceder a un panel que ha sido previamente creado por Starpay, y donde puede imputar el importe deseado y descargarse un código QR. Después, envía un código QR al cliente por email o mensajería electrónica que le redirige a la app de Alipay para que acepte, confirme el importe y realice el pago.
De este modo, Starpay facilita a los clientes de empresas que dan servicio a clientes chinos, en origen y en España, el uso de Alipay en cada uno de los canales que utilicen, ya sean online (tiendas online, Ecommerce o sistemas propios) u offline (tiendas físicas).
Por su parte, Zigor Nuere, fundador de Starpay y Tantum Global, señala: “ El consumidor asiático tiene un gran poder adquisitivo y le apasiona consumir productos occidentales, por ello, con nuestras soluciones adaptadas a la necesidad de cada sector podemos ofrecer una experiencia de compra completamente digital y transfronteriza. “