Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Como parte de su evento Cyber Day , Atos lanza una versión de datos soberanos de su servicio Managed Detection and Response (MDR) impulsado por sus servidores BullSequana S.
Esta nueva oferta se ajusta a los principios de soberanía de datos por país y a las necesidades operativas y de datos particulares de las organizaciones. Esto ilustra el hecho de que Atos se esfuerza por proteger los datos de sus clientes con soluciones de ciberseguridad adaptadas a su industria, entorno legal o desafíos territoriales.
El servicio MDR de Atos brinda defensa avanzada contra amenazas a las organizaciones al buscar, validar, contener y responder de manera proactiva a las amenazas actuales. Está construido sobre la plataforma AIsaac, una potencia de Inteligencia Artificial (IA), análisis de big data y Edge computing para la detección y respuesta de amenazas.
La nueva versión de «datos soberanos» proporciona todas estas características y además garantiza que los datos del cliente permanezcan en la misma geografía, lo que garantiza la soberanía física y operativa. Reúne las capacidades avanzadas de análisis de seguridad del servicio MDR de Atos con la potencia informática excepcional de los servidores informáticos de alta densidad BullSequana S líderes en la industria de Atos.
Al combinar la potencia de procesamiento de CPU y GPU, los servidores BullSequana S brindan rendimiento y escalabilidad para abordar las prácticas comerciales habilitadas por IA tanto a nivel empresarial como departamental.
Para los clientes que prefieren que el servicio se brinde desde la nube, Atos, con su red mundial, puede configurar una nube en varios países para adaptarse a diferentes regulaciones, ya sea en la Unión Europea, Estados Unidos, Asia-Pacífico o Medio Oriente y África.
Esto ayuda a los clientes a mantener los datos dentro del país. Atos utiliza Microsoft Azure Gov Cloud para clientes de EE. UU., Microsoft Azure EU cloud instances para Europa, y puede implementar su MDR nativo de la nube en nubes locales para cumplir con los requisitos de soberanía de datos en todo el mundo.
Con una red mundial de 6.000 expertos en seguridad y 15 SOC que operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proporcionar servicios de ciberseguridad a clientes nacionales y globales en todos los sectores, Atos ofrece un viaje único de ciberseguridad de extremo a extremo.