Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Las becas Come On , de las que esta será la segunda promoción, buscan promover de manera activa el acceso de las jóvenes a las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ya que en este sector apenas el 30% de los profesionales son mujeres. El programa Come On supone, por tanto, un paso más en el esfuerzo de Orange para fomentar el talento femenino e impulsar el papel de la mujer en el mundo tecnológico y digital.
Podrán optar a estas becas alumnas que estén matriculadas en carreras universitarias STEM, o que hayan finalizado en los dos últimos dos años su formación relacionada con estas disciplinas.
Orange ofrece a estas jóvenes estudiantes la oportunidad de participar activamente en proyectos innovadores de transformación digital relacionados con tecnologías tales como Big Data, Ciberseguridad, Cloud, DevOps, entre otras.
Las estudiantes tendrán acceso a un itinerario formativo de 6 meses (ampliable a un año) con prácticas remuneradas, especialmente diseñado para favorecer su empleabilidad en profesiones vinculadas a las ciencias.
Esta iniciativa deriva además, en la creación de redes de conocimiento y apoyo entre jóvenes mujeres con perfiles similares; conocimiento directo de las experiencias de referentes femeninos en profesiones científicas y técnicas; y acceso de las participantes a las herramientas necesarias para divulgar sus experiencias con el fin de animar a otras mujeres a seguir el mismo camino.
Talento joven orientado al mundo comercial y las nuevas tecnologías
La labor que Orange realiza para fomentar el talento joven en profesiones de futuro se ve reforzada este año con el lanzamiento de las nuevas becas Business-to-Business “Sales B2B”.
Este programa tiene como objetivo atraer a chicas y chicos interesados en formarse y desarrollar proyectos de negocio relacionados con el mundo comercial y las nuevas tecnologías y que tengan inquietudes laborales orientadas a perfiles de gestión comercial, marketing e ingeniería.
Podrán acceder, por tanto, a estas becas estudiantes o titulados universitarios en Marketing, ADE e Ingenierías que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado en los dos últimos años.
Los becados tendrán, también en este caso, acceso a un itinerario formativo de 6 meses (ampliable a un año) con prácticas remuneradas, a través del cual podrán conocer de primera mano las distintas áreas del negocio B2B de una gran empresa como Orange; participarán de forma transversal en procesos de venta con clientes corporativos; y asistirán a eventos comerciales del sector donde podrán interactuar con fabricantes, potenciales clientes, etc.
Tal y como ha comentado Berta Durán, directora general de Recursos Humanos de Orange, “la buena acogida de las becas “Come On”, nos ha llevado a dar un paso más y lanzar este año también el programa “Sales B2B”, otro ámbito con gran proyección en el panorama actual con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.
Gracias a nuestros programas queremos aflorar el talento joven, con especial hincapié en el femenino, dada la creciente necesidad de fomentar el acceso de esos chicos y chicas que están ahora estudiando y que se plantean desarrollar su futuro profesional en posiciones relacionadas con la transformación digital”.