Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El Grupo ha conseguido superar esta cifra en un tiempo récord de algo más de cinco años, siendo el operador que menos ha tardado en alcanzar 3M de clientes de banda ancha fija en España. De estos 3 millones de líneas, el 97% son de banda ancha ultra rápida, siendo el operador con la cuota más alta de Internet hiper rápido entre su base de clientes.
Además, los 3 millones de clientes de banda ancha fija se han conseguido con una velocidad sin precedentes: el Grupo cerró el año 2016 con 122.000 clientes, incorporó 382.000 en 2017, 487.000 en 2018 y sumó 500.000 clientes adicionales tanto en 2019 como en 2020, a pesar de la situación de pandemia.
Durante los dos primeros trimestres del año, el Grupo ha continuado con su ritmo de crecimiento orgánico sumando más de 100.000 nuevas altas al trimestre y, junto a la adquisición de Euskaltel, ha superado los 3M de líneas de banda ancha fija.
Estos números confirman la buena dinámica comercial que atraviesa el Grupo que ha captado más de 100.000 clientes de banda ancha durante 16 trimestres consecutivos, liderando el crecimiento del mercado en este segmento durante este periodo.
De los 3M de clientes de banda ancha, más de 1,2M pueden disfrutar de otros servicios como la TV a través de Agile TV, financiación, seguros, energía 100% verde, hogar conectado, telemedicina y servicios de ciberseguridad al mejor precio y con la mayor satisfacción del mercado.
Algunos de los factores clave para la consecución de este hito sin precedentes en España han sido:
- El buen comportamiento comercial de sus marcas –Yoigo, MASMOVIL, Pepephone, Llamaya, Euskaltel, R, Telecable, Virgin telco y Guuk– que cuentan con una atractiva oferta convergente, de móvil y de banda ancha fija, tanto para el mercado residencial como de empresas y para todo tipo de cliente.
- Una cobertura de red con más de 26,4M de hogares comercializables, que se ha desplegado de forma rápida y eficiente, llegando a lugares remotos de la geografía española, especialmente de zonas rurales.
- Disponer de la red de fibra más rápida del mercado español durante los últimos años según el informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que, el Grupo ha ofrecido de media la mayor velocidad de nuestro país.
- Y, finalmente, tener los clientes más satisfechos del mercado, según un estudio independiente de la consultora GFK.