Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, ha anunciado que Xiaomi EV Company Limited ha completado su proceso registro empresarial con un capital registrado de 10.000 millones de yuanes. Este punto marca un hito clave en la nueva categoría de negocio de vehículos eléctricos inteligentes (EV) impulsada por Xiaomi, que entra, así, en una fase de desarrollo fundamental.
Hacia finales de marzo de 2021, Lei Jun (fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, y representante legal de la nueva línea) anunciaba en su discurso la iniciativa del negocio EV de la compañía, así como el compromiso de la marca de invertir un total estimado de 10.000 millones de dólares en el negocio de los vehículos eléctricos en el transcurso de los próximos 10 años, con una inversión inicial de 10.000 millones de yuanes.
Desde que Xiaomi anunció el lanzamiento del negocio de los vehículos eléctricos, la empresa se ha convertido en un referente para revitalizar la industria del automóvil y en un representante para innovar su desarrollo potencial. El equipo de Xiaomi EV ha seleccionado cuidadosamente a su talentoso equipo y ha formado un equipo de 300 profesionales.
Durante los 5 meses transcurridos desde el anuncio de la iniciativa de Xiaomi EV hasta el registro oficial de la empresa de EV, el equipo de Xiaomi EV ha llevado a cabo una sólida investigación sobre los hábitos de los consumidores y ha inspeccionado detalladamente la industria, con más de 2.000 entrevistas y visitas a más de 10 compañeros y socios del sector, mientras que ha seguido adelante con la definición del producto EV y la formación del equipo.
Además, el 25 de agosto Xiaomi anunció la adquisición de la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech: una demostración de que el grupo ha empezado a adentrarse en la creación de tecnologías y talentos relacionados con la automoción. En la actualidad, Xiaomi cuenta con 16.000 ingenieros y su inversión en I+D fue de cerca de 10.000 millones en 2020. Los avances tecnológicos de Xiaomi en ámbitos como la inteligencia artificial, nuevos materiales y otros campos constituirán un fuerte apoyo para el negocio de la automoción.