Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El fallo de la jueza Yvonne González Games, del Distrito Norte de California, dice que Apple violó las leyes de California contra la competencia desleal, según informa The New York Times.
Esta medida permitirá a las empresas evitar la comisión de Apple de hasta el 30 por ciento en la venta de aplicaciones y suscripciones. Esto podría cambiar por completo el mercado de aplicaciones móviles y supondría un duro revés a Apple que ingresa miles de millones de dólares cada año.
El fallo también dijo que Apple no puede prohibir que los desarrolladores se comuniquen con los clientes a través de la información de contacto obtenida por los desarrolladores cuando los clientes se registraron dentro de la aplicación.
La orden se produjo como parte del fallo en un caso entre Apple y Epic Games, el fabricante del juego Fortnite que demandó a Apple el año pasado por sus políticas de la App Store. La orden del juez entra en vigor en 90 días. Apple podría tratar de bloquear el pedido antes de esa fecha.
Apple dijo en un comunicado: «Como reconoció la Corte, el éxito no es ilegal. Apple se enfrenta a una competencia rigurosa en todos los segmentos en los que hacemos negocios, y creemos que los clientes y desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo».