Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung Electronics ha anunciado hoy que el servicio de SmartThings Find, que nació en octubre de 2020 y continúa creciendo a gran velocidad, ya cuenta con más de 100 millones de nodos de búsqueda. Gracias a la tecnología de SmartThings, casi 230.000 dispositivos se encuentran a través de esta función todos los días.
El servicio SmartThings Find permite a los usuarios encontrar los dispositivos registrados, como smartphones Galaxy, relojes inteligentes, auriculares e incluso el nuevo S Pen Pro, así como las pertenencias personales, como llaves o carteras, que tengan un dispositivo Galaxy SmartTag o SmartTag+ conectado. SmartThings Find, una función destacada dentro del ecosistema SmartThings, utiliza tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) y UltraWide Band (UWB) para localizar dispositivos perdidos. Incluso si el dispositivo está desconectado, otros usuarios de Galaxy pueden habilitar su teléfono o tablet Galaxy para facilitar la búsqueda de dispositivos extraviados que estén cerca.
SmartThings Find continúa evolucionando con la incorporación del servicio SmartThings Find Members, que se ha lanzado recientemente y que permite invitar a amigos y familiares para que se conviertan en miembros de la cuenta SmartThings.
De esta forma, ellos también puedan encontrar y administrar sus dispositivos. Ahora se pueden invitar hasta 19 personas para convertirse en miembros de la cuenta y localizar hasta 200 dispositivos a la vez. Cuando un usuario acepta la invitación a SmartThings Find Members, se puede permitir que vea nuestros dispositivos seleccionados y las ubicaciones de estos, todo con nuestro consentimiento previo.
SmartThings Find Members es particularmente útil para las familias, para tener controladas dónde están sus mascotas o realizar un seguimiento de las llaves de su coche, incluso si no tienen el teléfono a mano.