Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Xiaomi Corporation (1810.HK) ha anunciado sus resultados consolidados no auditados correspondientes al segundo trimestre de 2021 (finalizado el 30 de junio).
Durante este periodo, los ingresos totales de la compañía ascendieron a 87.800 millones de yuanes, lo que supone un incremento interanual del 64%. Por su parte, el beneficio neto ajustado fue de 6.300 millones de yuanes, un 87,4 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Xiaomi invirtió 3.100 millones de yuanes en I+D, un 56,5 % más que el año pasado.
Además, en relación a su desempeño durante el primer semestre del año, la compañía ha destacado que:
- Los ingresos totales ascendieron aproximadamente a 164.671 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 59,5 %.
- El beneficio bruto fue de aproximadamente 29.309 millones de yuanes, con un aumento interanual del 92,1 %.
- El beneficio neto ajustado (sin NIIF) ascendió a 12.390 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 118,4 %.
Número dos a nivel mundial en envío de smartphones
Gracias al compromiso de Xiaomi con la última tecnología, el talento y la mejora de las capacidades del canal, su negocio de smartphones mostró un crecimiento significativo en el segundo trimestre de 2021, con unas cifras de ingresos y de envíos sin precedentes.
Según Canalys, Xiaomi alcanzó por primera vez la segunda posición a nivel mundial en envío de smartphones, con una cuota de mercado del 16,7 %. Respecto a los ingresos correspondientes a smartphones, ascendieron a 59.100 millones de yuanes en el período analizado, lo que representa un incremento del 86,8 % interanual.
En el segundo trimestre de 2021, Xiaomi también logró un fuerte crecimiento en los mercados extranjeros. De este modo, los ingresos en los mercados foráneos aumentaron un 81,6 % respecto al año pasado, alcanzando los 43.600 millones de yuanes, un nuevo récord para la compañía. Según Canalys, la firma se posicionó entre los cinco primeros puestos en 65 mercados a nivel mundial, siendo número uno en 22.
Entre ellos se encuentra Europa. De acuerdo con Canalys, la compañía se ha situado por primera vez en la primera posición de envío de smartphones, con una cuota del 28,5 %. En España, mantiene su liderazgo por sexto trimestre consecutivo con una cuota de mercado del 41,2 %.