Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Salesforce anunció hoy los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2022 finalizado el 31 de julio de 2021.
«Tuvimos otro trimestre notable de desempeño de primera y última línea, lo que hace de esta una primera mitad impresionante de este año fiscal», dijo Amy Weaver, presidenta y directora financiera. «Superamos nuestras expectativas financieras en el trimestre, logrando niveles récord de nuevos negocios, y vimos una fuerte demanda en toda nuestra cartera. Y estamos entusiasmados de aprovechar el impulso de Slack con el poder de nuestras dos compañías ahora juntas».
Salesforce entregó los siguientes resultados para su segundo trimestre fiscal:
Ingresos: Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de $ 6.34 mil millones, un aumento del 23% año tras año y del 21% en moneda constante. Los ingresos por suscripción y soporte para el trimestre fueron de $ 5.91 mil millones, un aumento del 22% año tras año. Los servicios profesionales y otros ingresos para el trimestre fueron de $ 0.43 mil millones, un aumento del 37% año tras año.
Margen operativo: El margen operativo GAAP del segundo trimestre fue del 5,2%. El margen operativo no GAAP del segundo trimestre fue del 20,4%.
Ganancias por acción: Las ganancias diluidas por acción GAAP del segundo trimestre fueron de $ 0.56, y las ganancias diluidas por acción no GAAP fueron de $ 1.48. La contabilidad mark-to-market de las inversiones estratégicas de la compañía benefició las ganancias diluidas por acción GAAP en $ 0.42 basadas en una tasa impositiva estadounidense del 25% y las ganancias diluidas por acción no GAAP en $ 0.43 basadas en una tasa impositiva no GAAP del 21.5%.
Efectivo: El efectivo generado por las operaciones para el segundo trimestre fue de $ 0.39 mil millones, una disminución del 10% año tras año. El total de efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables terminó el segundo trimestre en 9.650 millones de dólares.
Obligación de desempeño restante: La obligación de desempeño restante terminó el segundo trimestre en aproximadamente $ 36.2 mil millones, un aumento del 18% año tras año. La obligación de desempeño restante actual terminó el segundo trimestre en aproximadamente $ 18.7 mil millones, un aumento del 23% año tras año, 23% en moneda constante.